El gerente del balneario señala que se espera llegar a atender a más de 4.000 clientes en la temporada

CORTES Y GRAENA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

El balneario de Cortes y Graena que abrió sus puertas el pasado siete de marzo prevé para esta temporada atender a más de 4.000 clientes, según informó a Europa Press el director gerente, Ceferino Estévez, que señaló que “en esta nueva etapa hemos apostado por ofrecer unos servicios novedosos para captar a un mayor número así como a nuevos clientes”.

El gerente del balneario reconoce que desde su apertura “está costando arrancar de nuevo porque tenemos que comunicar a todos nuestros anteriores clientes que ya estamos abiertos” después del tiempo que ha permanecido cerrado tras las obras de reforma que exigió la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, una vez detectó un brote de legionella en sus instalaciones en el verano del 2002.

Hasta este momento han visitado el balneario unas 600 personas, según informó Estévez, que destaca que este balneario cuenta con una clientela muy tradicional que requiere los servicios de cura termal y que son nuestros clientes más fieles.

Pero de cara a captar a un tipo distinto de clientela, “ahora estamos implantando nuevos programas para combatir el estrés, programas tonificantes, un circuito árabe que combinamos distintas piscinas y saunas pensados para tratamientos más cortos que se pueden recibir en fines de semanas o en el plazo de cuatro días”, indicó el director del balneario.

El balneario cuenta con seis bañeras de mármol y dos minipiscinas, solarium y zona de reposo, además de una piscina de agua caliente, otra con agua templada y distintos tipos de saunas, que van desde el baño turco hasta la sauna finlandesa, además de las salas de masaje.

La temporada que concluirá el 15 de diciembre se está desarrollando por el momento según informó Estévez “por encima de las previsiones”.

El balneario cuenta con una plantilla de 17 personas que en temporada alta (julio, agosto y septiembre) se duplicará, ya que según afirmó el director “en plena capacidad y según las técnicas que reciba cada cliente puede llegar a acoger a 400 personas diarias”.

La Delegación de Salud decretó su reapertura tras comprobar la idoneidad de sus instalaciones y de sus aguas, resolución que el alcalde del municipio Antonio Sánchez acogió con “gran satisfacción y alegría como el resto de los vecinos del pueblo y de los empresarios”.

Las obras de remodelación contemplaron la reforma integral de las tuberías, cubiertas y solerías de la antigua estructura así como la incorporación de novedades entre las que se encuentran un baño de chorro de Vichy, un pediluvio, un nebulario para tratamientos con aromaterapia, tratamientos de choque con alternancia de temperaturas y una sauna seca que se unen a los tradicionales servicios que ofrecía el centro.

Además se contempla una segunda fase de ampliación con la construcción de un nuevo edificio que albergará más oficinas administrativas, una sala de bañeras y duchas circulares, un gimnasio y una piscina cubierta climatizada de grandes dimensiones.

El balneario ha permanecido cerrado desde el 23 de agosto de 2002 y ahora se encuentra de enhorabuena tras recibir una subvención de la Comisión Mixta del uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de 621.500 euros, que se destinará a las obras de adecuación del entorno del balneario.

El alcalde ha señalado que en el tiempo que el balneario ha permanecido cerrado las pérdidas que ha sufrido la empresa que gestiona el mismo han sido “millonarias”, además de la repercusión negativa que ha tenido en los negocios del pueblo que se vieron gravemente afectados por el cierre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here