GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Andalucía han dado por finalizada en Granada la ‘Operación Garfio’ con la detención de los tres presuntos autores de un secuestro de un hombre, realizado a punta de pistola y entrando en el domicilio familiar del secuestrado.

Según informó la Jefatura en una nota los hechos sucedieron el pasado día 17 de mayo, sobre las 22.40 horas, cuando dos individuos, uno de ellos armado con pistola, penetraron en el domicilio de una familia, ubicado en una barriada de la zona norte de la ciudad y, bajo amenaza, obligaron al cabeza de familia a acompañarles, introduciéndolo en un vehículo todoterreno, donde esperaba al volante un tercer individuo.

La Policía inició inmediatamente la correspondiente investigación que permitió, en un primer momento, la identificación de dos de los asaltantes y, posteriormente, del tercero.

Sobre las 15.00 horas del día siguiente a la comisión de los hechos y momentos después de la liberación de la víctima para la que los secuestradores habían solicitado, 54.000 euros, sin que presentase ninguna lesión, se logró la detención del primero de los autores, identificado como D.C.F., de 42 años de edad.

Una vez localizados los otros dos presuntos autores se procedió a su arresto, también habían sido identificados como I.M.B., de 33 años de edad, de nacionalidad extranjera, y A.A.D., de 61 años, todos domiciliados en localidades de la periferia granadina y con varias detenciones anteriores por diversos motivos, incluido el tráfico de drogas.

La Policía determinó que la vivienda donde estuvo retenida la víctima correspondía al domicilio del tercer detenido, situada en una localidad cercana a esta capital, donde se intervinieron efectos relacionados con los hechos.

El móvil del secuestro estaría relacionado con el impago de una deuda relacionada con el tráfico de estupefacientes, según informó la policía. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here