El acusado alegó que recogió a su compatriota cuando hacía autostop aunque desconocía que hubiera desembarcado ilegalmente

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Granada decretó hoy la inmediata libertad de Chamakhe B., el joven marroquí acusado de facilitarle la huida en coche a un compatriota que desembarcó junto a otros inmigrantes ilegales en patera el pasado enero en la playa de Rubite (Granada), tras concederle la suspensión de condena por un plazo de tres años, lo que significa que si durante este periodo vuelve a delinquir tendrá que cumplir las dos condenas.

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, el tribunal acordó dictar ‘in voce’ la condena solicitada por el Ministerio Fiscal de conformidad con el acusado de dos años de cárcel, después de que las partes alcanzaran un acuerdo por el que la acusación rebajó en un grado la pena inicialmente solicitada de tres años y medio de prisión por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

El propio Ministerio Público solicitó la remisión condicional de la condena “tanto por las circunstancias del caso como por las personales del acusado, que se encuentra ilegalmente en España”. El joven condenado, de 26 años de edad, saldrá hoy mismo el libertad tras permanecer recluido en el Centro Penitenciario de Albolote desde su detención, el pasado 5 de enero.

La detención se produjo a las 08.15 horas del citado día a la altura del kilómetro 357,6 de la N-340, cuando agentes de la Guardia Civil descubrieron que el acusado “transportaba oculto” en los asientos traseros al súbdito marroquí Mohamed B., aún con las ropas húmedas, después de haber desembarcado de forma clandestina en una embarcación neumática junto a otros inmigrantes esa madrugada en la zona conocida como Rambla del Agua, en Rubite.

El condenado, con residencia en Murcia, sostuvo que se ese día se dirigía al trabajo cuando recogió a un “desconocido”, Mohamed B., que hacía ‘autostop’ en la carretera, ignorando la procedencia ilegal del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here