GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La anterior concesionaria del servicio de grúa y de zonas ORA, la empresa Estacionamiento y Servicios S.A (Eyssa) dependiente de ‘Fomento, Construcciones y Contratas’, comunicó ayer a sus 57 trabajadores que estaban despedidos y que a medianoche quedaban cerradas las instalaciones, “con lo que esta empresa deja de prestar este servicio a la ciudadanía de Granada además de proceder a realizar despidos improcedentes”, según informó a Europa Press, el presidente del comité de empresa y trabajador de Eyssa, José Luis García Lara.

Esta empresa que no ha podido renovar la concesión del servicio ya que ésta ha sido adjudicada a Setex Aparki, “ha aprovechado –dijo García Lara– que Setex Aparki todavía no tiene firmado el contrato con el Ayuntamiento de Granada para hacer esta jugada”.

En estos momentos la ciudad sólo dispone de dos grúas que el Ayuntamiento ha dispuesto para casos de emergencia.

Los trabajadores que han sido despedidos “están estudiando con la asesoría jurídica de los sindicatos presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra esta empresa por despidos improcedentes”, según informó Juan Luis García Lara.

La nueva empresa concesionaria tenía previsto hacerse cargo del servicio a partir de la semana próxima, cuando se procedería a la subrogación de contratos y el paso del personal de Eyssa a Setex.

Según informó el representante de los trabajadores, como consecuencia de esta decisión adoptada por Eyssa, Ayuntamiento y la nueva empresa están en contacto “para adelantar en la medida de lo posible los trámites para que el servicio se restablezca en Granada”, indicó García Lara.

Los trabajadores de la grúa amenazaron con una huelga para Semana Santa que se resolvió tras el dictamen formulado por el Consejo Consultivo de Andalucía, en el que establecía el rescate del servicio al Ayuntamiento y la imposibilidad de que la empresa Estacionamiento y Servicios vuelva a hacerse con la contrata durante un año. Tras este dictamen el Consistorio concedió el servicio a la empresa Setex Aparki.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here