GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El VI Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual acogerá desde el próximo sábado 22 de mayo hasta el 6 de junio las representaciones de siete compañías de China, Mali, Holanda y España que llenarán el Teatro Alhambra de espectáculos con una mezcla de vanguardia y arte milenario.

En la presentación de esta edición del Festival, que cuenta con un presupuesto superior a los 43.000 euros, estuvieron presentes el nuevo delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, y el director del Teatro Alhambra, Mariano Sánchez Pantoja, que, según dijo, espera contar con un éxito de público similar al de la edición pasada en la que se contó con un 70 por ciento de ocupación.

El festival trae hasta Granada las propuestas de un arte milenario como es el títere, manifestación presente prácticamente en las civilizaciones de todo el mundo, que se conjuga con la innovación de compañías como ‘Hotel Modern’, con su última producción ‘La Gran Guerra’.

La tradición milenaria está representada por las compañías ‘Kirango’ de Mali, con el montaje ‘Sogo Bo’ y el Teatro de Títeres de Yangzhou (China). Además, el festival incluye una representación para público infantil y familiar de la obra ‘Mil Grullas’ de la compañía granadina ‘La Canela’.

El delegado de Cultura destacó que este festival “combina elementos que le dan un marcado carácter intercultural” y, según aseguró Pérez Tapias, “es una muestra de la apuesta que realiza la Delegación de compaginar un teatro de calidad con la innovación y la vanguardia, sin dejar de retomar los elementos de herencia cultural del pasado”.

Pérez Tapias subrayó que este ciclo dedicado a los títeres no está dirigido al público infantil sino a un público adulto, que es para el que se han preparado las obras que se representarán en el Teatro Alhambra en esta edición, que se cerrará con la novedosa apuesta de la compañía ‘Producciones Imperdibles’, titulada ‘Mirando al cielo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here