GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Peligros homenajeará mañana a José Milena Muñoz, alias ‘Palomillo’, dentro del Encuentro Comarcal de Mayores ‘Vamos de Marcha’ por ser el hombre más viejo del país, con 109 años, y cuyo cumpleaños fue celebrado en un acto público el pasado 11 de mayo en su localidad natal, Colomera.

Según informó hoy el consistorio a través de un comunicado, el homenaje se enmarca dentro del Encuentro de Mayores que será inaugurado mañana a las 16.00 horas en el Colegio Público ‘Gloria Fuerte’ por la diputada provincial de Servicios Sociales, Rosario Quesada, y el alcalde del municipio, Jesús Huertas.

José Milena, que se encuentra con un estado de salud y una lucidez envidiable, fue homenajeado el día de su cumpleaños en el Hogar del Pensionista ‘La Paloma’ su pueblo natal con una gran tarta con la leyenda: ‘José Milena Muñoz, 109 años de historia viva de Colomera’.

El anciano, que quedó viudo hace unos 20 años y tiene cinco hijos –el mayor de 72 años de edad–, nació el 11 de mayo de 1895, trabajó durante gran parte de su vida como jornalero, y actualmente vive a caballo entre Colomera y Barcelona, lugar éste último donde residen varias de sus hijas.

El Encuentro de Mayores contemplará un “amplio” programa de actividades con talleres de manualidades, actuaciones musicales de los grupos de mayores de Colomera, Atarfe, Maracena y Peligros, y una verbena popular con la que el municipio cerrará la jornada festiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here