GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo (PP), instó hoy al Ministerio de Defensa a que acelere “al máximo” los trámites para licitar los terrenos militares y así poder empezar a construir las viviendas que se prevén en los mismos, porque, según dijo, el ministro de Defensa, José Bono, eludió hablar ayer tarde sobre este asunto durante su visita a Granada.

En rueda de prensa, el concejal aseguró que la “intención” del equipo de gobierno es poder acometer “lo antes posible” las actuaciones previstas en este convenio, para lo que, según subrayó, existe “el compromiso verbal del Gobierno de que cederían el uso de tres o cuatro naves de Los Mondragones, con el fin de poder comenzar con la rehabilitación de las naves para ubicar allí algunas dependencias municipales”.

Según señaló el edil popular, “lo que no dijo el ministro es cuándo va a sacar el Ministerio de Defensa al mercado los terrenos de las distintas áreas de reforma que afectan a las instalaciones militares”, lo que significaría que estos puedan ser objeto de licitación y “cuándo van a poder estar en el mercado para que los particulares puedan construir”.

Por ello, dijo que pedirá a Defensa que ya que están los proyectos de reparcelación aprobados con carácter definitivo “acelere al máximo los trámites porque entendemos que son unos terrenos que pueden contribuir decididamente a conseguir ese objetivo que todos perseguimos y que es que el precio de la vivienda disminuya”.

García Royo dijo que el Gobierno “debería cumplir con su compromiso electoral de que esos terrenos se destinarían exclusivamente a la construcción de viviendas de protección oficial, aunque no sea esto lo que se contempla en los proyectos de reparcelación”.

Para García Royo, el ministró manifestó ayer su voluntad de cumplir en el plazo establecido el convenio, pero, de igual modo, subrayó que José Bono, “al decir que si hay retraso no será de mala fe, parece que no abandona la posibilidad de que se produzca una demora”, aunque el edil “confió en que esto no ocurra y podamos comenzar con la rehabilitación de estas naves lo antes posible”.

Los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa que están en desuso y que pasarían a titularidad del Ayuntamiento son cuatro parcelas en el distrito Beiro: el cuartel de Los Mondragones, el Cuartel de Artillería, el Parque de Automovilismo y las Eras de Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here