GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del sindicato provincial de la Federación de la Construcción y Metal de UGT en Granada, Francisco Ruiz Ruano, afirmó hoy que el sindicato ha denunciado ante la Fiscalía y ante la Inspección de Trabajo el accidente laboral que se produjo ayer en la calle Sócrates de Granada y en el que resultó herido grave un trabajador de la construcción de 45 años de edad.

Ruiz Ruano afirmó en rueda de prensa que ha iniciado estas medidas porque el sindicato entiende que “estos son los pasos que se tienen que desarrollar por parte de la organización sindical”.

Además, afirmó que “si estamos hablando permanentemente de cultura preventiva es necesario desarrollar una actividad lo suficientemente plena en materia preventiva que garantice realmente la seguridad de los trabajadores”.

El dirigente sindical manifestó que espera que la Inspección y fundamentalmente la Fiscalía trabajen “con diligencia y rapidez”, ya que, según señaló Ruiz Ruano, ante las últimas denuncias que interpusieron por accidentes laborales ante la Fiscalía “todavía” no se ha tenido contestación alguna.

UGT tiene interpuesta ante la Fiscalía seis denuncias y ninguna ha sido contestada. Después de la reunión que mantuvo él como representante de UGT en el sector de la construcción y el representante de CC.OO.,Francisco Quirós, con el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, en donde se le trasladó la conveniencia de que se desarrollaran con relativa rapidez este tipo de cuestiones, Ruiz Ruano indicó que el fiscal “nos hizo notar que la falta de efectivos era uno de los principales problemas que tenía la propia Fiscalía”.

El trabajador de la construcción de 45 años de edad, F.C.H., resultó ayer herido grave tras precipitarse a las 14.48 horas desde un primer piso de un inmueble situado en la calle Sócrates de la capital granadina, en la zona conocida como Pedro Antonio de Alarcón, hasta el sótano de la vivienda.

Según informó a Europa Press el Servicio de Emergencias del 061 que trasladó al accidentado hasta el Area de Urgencias del Hospital Clínico ‘San Cecilio’, donde permanece ingresado con pronóstico grave, el trabajador cayó a una altura de tres metros, después de que cedieran unas tablas de madera sobre las que se encontraba apoyado trabajando.

El herido presenta un politraumatismo del hemicuerpo derecho y varias fracturas en el hombro derecho, costillas y fémur. Fue movilizado por sus compañeros de trabajo hasta la llegada de una UVI móvil del 061 que lo trasladó al Hospital Clínico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here