GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

Los representantes de los sindicatos de UGT y CC.OO del sector del metal de Granada anunciaron hoy que esperan que la patronal negocie el convenio del sector para antes de que finalice el mes de mayo, porque de no ser así los sindicatos plantearán una huelga en el sector en el mes de junio para reivindicar la firma de un convenio colectivo para Granada.

En rueda de prena, el secretario provincial del sector minerometalúrgico de CC.OO en Granada, Alfonso Ocaña, señaló que la patronal hasta el momento se ha negado a firmar ninguna de las propuestas planteadas por los miembros de la mesa de negociación en las ocho reuniones que han mantenido con los representantes de la patronal del sector del metal que agrupa a 6.000 trabajadores de la provincia de la electricidad, fontanería, automoción e industria.

Son las asociaciones empresariales de estos cuatro gremios las encargadas de negociar el convenio colectivo que afecta a los trabajadores del metal y que expiró el pasado 21 de marzo. Para el representante sindical, la situación de “mantener sin convenio al sector no se puede mantener por más tiempo” y denunció que la patronal se ha negado “con una postura intransigente” a negociar el convenio.

Los sindicatos plantean un incremento salarial del 3,1 por ciento para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, frente al incremento del 2,8 por ciento lineal para cuatro años ofertado por la patronal, además de solicitar ocho horas de permiso de libre disposición, a lo que los empresarios se niegan, según informó Ocaña.

Además también piden mejoras en la bolsa de vacaciones para que se incremente en 195 euros en el primer año de vigencia del convenio lo establecido en 186 euros y para el resto de años plantean un incremento de cinco euros por año.

Para informar sobre las propuestas y sobre la marcha de las negociaciones del convenio, han convocado una asamblea para mañana en la sede de los sindicatos en la que de igual modo decidirán ratificar la convocatoria de posibles movilizaciones y paros para el mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here