GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Granada ha detenido a un súbdito francés y otro camerunés por un presunto delito de estafa después de que ambos convencieran a dos empresarios granadinos para que les entregaran 18.000 euros a cambio de transformar papel normal en billetes mediante un complejo proceso químico, un timo conocido como el ‘negativo’.
Según informó hoy el Instituto Armado, los detenidos, A.N., de 32 años, y A.F.O.O., de 34, se hicieron pasar por empresarios africanos prometiéndole a sus víctimas multiplicar su dinero mediante un proceso químico, a cambio de una “módica” comisión.
Los dos presuntos estafadores se llevaron el dinero “y no volvieron a dar señales de vida”, por lo que los empresarios denunciaron el engaño ante la Guardia Civil.
A.N., de nacionalidad francesa y domiciliado en Armilla (Granada), fue detenido el pasado 29 de marzo tras ser detenido en dicha localidad por malos tratos a su compañera sentimental, mientras que A.F.O.O., natural de Camerún, fue detenido ayer en el barrio de La Cartuja, en la capital granadina, donde reside.