GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Granada ha detenido a un súbdito francés y otro camerunés por un presunto delito de estafa después de que ambos convencieran a dos empresarios granadinos para que les entregaran 18.000 euros a cambio de transformar papel normal en billetes mediante un complejo proceso químico, un timo conocido como el ‘negativo’.

Según informó hoy el Instituto Armado, los detenidos, A.N., de 32 años, y A.F.O.O., de 34, se hicieron pasar por empresarios africanos prometiéndole a sus víctimas multiplicar su dinero mediante un proceso químico, a cambio de una “módica” comisión.

Los dos presuntos estafadores se llevaron el dinero “y no volvieron a dar señales de vida”, por lo que los empresarios denunciaron el engaño ante la Guardia Civil.

A.N., de nacionalidad francesa y domiciliado en Armilla (Granada), fue detenido el pasado 29 de marzo tras ser detenido en dicha localidad por malos tratos a su compañera sentimental, mientras que A.F.O.O., natural de Camerún, fue detenido ayer en el barrio de La Cartuja, en la capital granadina, donde reside.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here