GÜEJAR SIERRA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Güejar Sierra (Granada) detuvo a dos jóvenes de esa localidad, M.H.R., de 28 años, y A.H.U, de 24 años, por un presunto delito de robo ocurrido el pasado 11 de mayo en un cortijo de la zona de El Casteñar –ambos detenidos tenían antecedentes por delitos similares– .

Según un comunicado remitido a Europa Press por la Benemérita, los detenidos aprovecharon que durante la noche del pasado día 11 de mayo en la vivienda no había nadie porque sus propietarios estaban en un funeral, para irrumpir en ella y apoderarse de tres jamones, tres paletillas, una motosierra y un teléfono móvil.

La Guardia Civil localizó y recuperó los objetos robados en el domicilio de uno de los detenidos. No obstante faltaba una de las paletillas ya que, según manifestaron posteriormente los detenidos, se la comieron la noche del robo.

DOS HERMANOS DETENIDOS EN OGIJARES

Por otra parte, la Guardia Civil de Armilla (Granada), detuvo ayer a dos jóvenes hermanos en la localidad de Ogijares (Granada), después de que el propietario de la vivienda en la que pretendían robar, sorprendiera y redujera in fraganti a uno de ellos.

La detención se produjo sobre las 0.30 horas de ayer, después de que el propietario de una vivienda de Ogijares (Granada) llamase al teléfono de auxilio inmediato de la Benemérita, 062, solicitando que acudiera a su casa una patrulla; ya que había sorprendido a un joven intentando robar, había conseguido reducirlo y lo tenía retenido.

Inmediatamente la Guardia Civil envió a las patrullas de Armilla y de La Zubia al lugar y, en una calle cercana, dentro de un vehículo, localizaron a otro joven que aguardaba al primer detenido.

Tras identificar a ambos jóvenes, J.H.C, de 18 años de edad, y J.H.C, de 25 años, se comprobó que eran hermanos y vecinos de Cozvíjar (Granada).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here