GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa Transportes Rober S.A. anunció hoy que pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Granada que los piquetes de huelga formados esta mañana no han dejado salir a los conductores de los autobuses urbanos que han querido ejercer su derecho al trabajo, por si este hecho pudiera constituir un delito de coacciones.

En declaraciones a Europa Press, el director gerente de la empresa, Guillermo Robles, afirmó que una vez se pusieron en marcha los autobuses que conformaban los servicios mínimos, algunos trabajadores integrantes de los piquetes de huelga han impedido, “taponando” la puerta de la cocheras de Rober, la salida de los autobuses.

Robles también informó de que los trabajadores en huelga han retrasado durante 45 minutos la salida de los autobuses establecidos para cubrir los servicios mínimos.

Por otra parte, el director de Rober señaló que durante la noche de ayer la empresa llegó a un acuerdo con el comité de empresa de los trabajadores, “incluso nos llegamos a dar la mano para dar por zanjado el conflicto, pero a la hora de firmar el acuerdo ninguno de los miembros del comité quiso hacerlo”.

En este sentido, Robles señaló que la empresa se encuentra sin poder negociar nada, ya que no encuentran un “interlocutor válido que se atreva a firmar el acuerdo al que se llegó anoche” y en el que la empresa, según Robles, reconocía todas las demandas del comité, ya que el último escollo que los enfrentaba, la contratación de 30 personas como indefinidas, también fue aceptada por la empresa.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, José Luis Huertas, señaló a Europa Press, que los trabajadores han impedido la salida de los autobuses en servicios mínimos porque la empresa se ha negado a identificarlos con los carteles correspondientes informando a la ciudadanía.

Huertas, afirmó que las tres horas de paro, desde las 06.00 hasta las 09.00 horas, han transcurrido con “normalidad y sin incidentes” y señaló que, aunque “anoche las posturas eran muy próximas”, el hecho de que esta mañana se haya “enrarecido el clima” ha evitado que se produzca la asamblea que estaba prevista para informar a los trabajadores e intentar desconvocar la huelga.

El paro de esta mañana en el servicio de transporte público de autobuses urbanos en Granada ha afectado, según afirmó Robles a unas 20.000 usuarios del mismo, según los datos aportados por la empresa.

No obstante, la huelga no ha producido problemas de tráfico significativos, según informaron a Europa Press, fuentes de la Policía Local de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here