El gerente de Rober defiende un mayor equilibrio entre desplazamientos en vehículos privados y en transporte público

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El 32 por ciento de los desplazamientos que se producen en la ciudad de Granada se realiza a través del transporte público, frente al 68 por ciento que se produce con vehículos privados, según los datos aportados por el gerente de Rober, la empresa concesionaria del transporte urbano en Granada, Guillermo Robles.

Robles que participó en un debate organizado por la Asociación de la Prensa granadina sobre ‘Aparcar en Granada’, apostó en su intervención por lograr un mayor equilibrio entre los desplazamientos en vehículos privados y en transporte público, “para mejorar la movilidad motorizada en la ciudad”.

En el debate, también participó el responsable de Parkigram, José Pizarro, y el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Granada (Facua), Javier Cejuela, y en el mismo se puso de manifiesto la necesidad de arbitrar medidas para acometer el problema del tráfico y aparcamiento en la ciudad.

El gerente de Parkigram defendió por su parte, el proyecto que esta empresa ha presentado al Ayuntamiento de Granada para la creación de un túnel subterráneo que atraviese la ciudad de norte a sur, desde el Paseo del Salón hasta La Caleta, que conllevaría la creación de 5.700 plazas de aparcamiento y la posibilidad de absorber un tráfico rodado de 30.000 vehículos por día, según dijo para lo que pidió el apoyo del consistorio de cara a llevar a cabo un proyecto “ambicioso pero necesario para Granada”.

Para Pizarro, “la solución no consiste en evitar que el vehículo privado pueda acceder al centro de la ciudad, sino en dar soluciones para facilitar este acceso”. Por su parte, Robles consideró que la solución pasa por “crear aparcamientos disuasorios en los extrarradios de la ciudad que estén conectados con las líneas del transporte urbano, como se hace en la mayoría de las ciudades europeas”.

En este sentido, también se pronunció el presidente de Facua en Granada, que aseguró que el problema del tráfico no se va a solucionar con la creación de más aparcamientos y aprovechó para denunciar el cobro que los concesionarios de los aparcamientos realizan a sus usuarios, no aplicando el pago por tiempo real.

Así, pidió al Ayuntamiento de Granada que abra una negociación con las empresas concesionarias del servicio de aparcamientos para asumir la tarifación por tiempo real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here