GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La Real Academia de Bellas Artes de Granada ha convocado por tercer año consecutivo su Concurso Internacional de Composición para Organo, dotado en esta edición con 3.600 euros.

Según un comunicado remitido a Europa Press por la institución, las partituras deberán estar escritas para ser interpretadas en el órgano de la Iglesia de El Salvador, ubicada en el barrio granadino del Albaicín, un instrumento de estética barroca, estructurado en tres cuerpos sonoros que se accionan con dos teclados manuales y uno de pedal.

El plazo de presentación de las obras, que habrán de ser originales, inéditas, no premiadas en otros certámenes y no interpretadas en público, concluirá el próximo 1 de septiembre.

El fallo del jurado se hará público en septiembre de 2004, aunque la pieza ganadora no se estrenará hasta el otoño de 2005. El resto de los requisitos de participación, así como las características téncias del órgano, quedan recogidas en las bases, que están a disposición de los interesados en la sede de la Academmia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here