GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El ex director conservador del Parque Natural de Baza José María Irurita, condenado por la Audiencia de Granada a un año de prisión, siete de inhabilitación para cargo público y una multa de 5.400 euros por un delito de prevaricación y otro contra los recursos naturales y el medio ambiente, participará como ponente en el ‘I Curso sobre espacios naturales protegidos’ organizado por el Grupo de Abogados Urbanistas y de Derecho Ambiental que se celebrará entre mañana lunes y el próximo miércoles, 19 de mayo.

Irurita, que recurrió la sentencia condenatoria por la tala masiva de más de 13.000 árboles acometida en el Parque entre marzo y noviembre de 1998, participará en su calidad de biólogo y actual técnico de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, con la conferencia ‘Tipos de espacios naturales protegidos. Referencia a la figura del Parque Nacional. Espacios naturales de la provincia’, que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de mayo, entre las 19.30 horas y las 21.30 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados de Granada.

En el curso participarán también otros ponentes entre ellos dos biólogos granadinos, el ex director del Parque Natural de Sierra Nevada Juan Montes, varios abogados y dos letrados del Consejo Consultivo de Andalucía, cuyas charlas girarán en torno al marco legal y competencial de los espacios naturales protegidos, los delitos ecológicos, y el urbanismo.

Las ponencias comenzarán mañana a las 19.30 horas y finalizarán a las 21.30 horas del miércoles, todas ellas en el salón de actos del Colegio de Abogados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here