GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada ha condenado a tres y seis años de prisión y al pago de una multa de mil euros a cuatro jóvenes de Baza (Granada), dos de ellos hermanos, por un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos por la Policía Nacional el 6 de febrero de 2003 con 12,55 gramos de heroína y 6,65 de cocaína destinada a la venta a terceros.

La sentencia condena a tres de los cuatro jóvenes, Antonio y Emilio H.S., y Carmen S.G., de 29, 24 y 20 años de edad respectivamente, a tres años de prisión y el pago de mil euros de multa, mientras que la cuarta acusada, Carmen M.S., de 27 años, se enfrenta a seis años de cárcel por ser reincidente, ya que fue condenada con anterioridad en febrero de 2000 por el mismo delito.

Antonio H.S., en cuyo domicilio se encontró la droga, fue el único de los cuatro que se confesó culpable “con el propósito de exculpar al resto de los acusados”, sin embargo, el magistrado considera que todos ellos se dedicaban a la venta de estupefacientes según el testimonio aportado por los agentes que realizaron el registro.

Los funcionarios declararon durante el juicio que los acusados se reunían por las tardes en la vivienda de Antonio y realizaban “indistintamente labores de vigilancia” saliendo con cierta periodicidad a la calle “para observar lo que había alrededor”. La sentencia considera “inverosímil” la explicación dada para justificar su presencia en la vivienda el día del registro, diciendo que fueron allí “un momento, para recoger a sus respectivos niños”.

El propio Antonio reconoció que había adquirido la droga para su posterior venta, destino que queda probado, “por la naturaleza de las sustancias, las cantidades, la pureza de las mismas, y el valor en el mercado ilícito, así como la forma en la que se encontraba distribuída, preparada en papelinas”, sin que ninguno de ellos fueran consumidores.

El registro se produjo sobre las 20.05 horas del 6 de febrero de 2003 con motivo de una orden dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Baza, tras las pesquisas que realizaron agentes de la Guardia Civil en torno a las presuntas actividades delictivas de Emilio H.S.

La Policía encontró encima de la mesa de camilla de la casa de Antonio una bolsa de plástico y diferentes papelinas, 11,79 gramos de heroína de 17,8 por ciento de pureza, 0,79 gramos de esta misma sustancia de 9,1 por ciento de pureza, y 6,65 gramos de cocaína de una pureza del 57,6 por ciento, todo ello con un precio en el mercado ilícito de 885,80 euros.

Asimismo, comprobaron que personas “conocidos como consumidores de drogas” solían “acercarse rápidamente” a la ventana o la puerta del inmueble “y acto seguido se alejaban “también con rapidez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here