GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada estudia la posibilidad de solicitar la declaración lesiva por la venta del actual solar del ferial a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) por parte del anterior equipo de gobierno tripartito, presidido por el socialista, José Moratalla.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Luis Gerardo García Royo, explicó en rueda de prensa que el Ayuntamiento está valorando la posibilidad de pedir a la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declare la anulación del convenio de venta de los terrenos del ferial realizada por la anterior corporación a EPSA, ya que entiende que fue “lesiva para los intereses de este ayuntamiento” porque el precio al que se vendió el metro cuadrado de la vivienda libre (120 euros) “no era precio de mercado en ese momento”.

García Royo respondía así a las últimas críticas realizadas por el Partido Socialista y por el portavoz adjunto del mismo en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ruiz Dávila, que acusa al actual equipo de gobierno de no empezar con la expropiación de los nuevos terrenos donde se ubicará el ferial.

El portavoz del equipo de gobierno afirmó que según el informe económico de la valoración del convenio entre EPSA y la anterior corporación municipal se computan 80.220 metros cuadrados de residencial VPO a 92,37 euros el metro cuadrado, 29.250 metros cuadrados de residencial libre a 120 euros, y 2.007 metros cuadrados de comercial, a 210,35 euros.

El total de la operación asciende a 11.347.108 euros al que se debe restar los costes de urbanización a cargo del Ayuntamiento de Granada lo que supone que EPSA pagó al Ayuntamiento 6.857.548, según explicó García Royo.

Para el edil con este este importe “apenas si podemos expropiar los 250.000 metros cuadrados del área de reserva donde estaba previsto ubicar el ferial”.

En este sentido invitó a Ruiz Dávila a que explique “por qué no expropió los terrenos si ya había iniciado el expediente de expropiación y por qué el expediente se paralizó”.

Además pidió que en estos temas no se utilice “ni la mentira ni la falacia” y que se tenga “vergüenza política” a la hora de hablar de algo que aprobó la anterior corporación, con mayoría socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here