GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Granada ha abierto un expediente informativo para investigar la intervención el pasado domingo de agentes de la Policía Local en la clausura en un fiesta privada en la terraza de ‘La Marquesa’, en la carretera La Zubia, que se saldó con un detenido acusado de increpar y agredir a los agentes tras una carga policial que varios testigos presenciales consideraron “desmesurada”.

En declaraciones a Europa Press, el decano del Colegio, José María Rosales de Angulo, sostuvo que esta medida, adoptada ayer en la reunión semanal de la Junta de Gobierno, se ha puesto en marcha para dar “amparo judicial” a una letrada granadina que se vio “agraviada” por la intervención de los mencionados agentes, así como “para averiguar si los funcionarios públicos incurrieron en un delito de abuso de la autoridad”.

La Junta de Gobierno designó ayer a un instructor que en los próximos días iniciará la investigación pertinente y propondrá las medidas a tomar desde el Colegio “que así se consideren oportunas, siempre de acuerdo con la legalidad vigente”, según Rosales de Angulo.

En este sentido, sostuvo que “no es la primera vez que realizamos pesquisas en relación a las actuaciones de funcionarios públicos”, por lo que intentó “restar importancia al tema y mantenerse cautos hasta conocer el resultado de la investigación”.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, calificó ayer de “anómala” la intervención de los agentes implicados, asegurando que iniciarán una investigación para aclarar lo sucedido. Por su parte, el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada exigió al primer edil una “reunión de carácter urgente” para solicitarle que “depure responsabilidades para que la actuación de algunos miembros aislados no empañe la labor de todo un colectivo”.

El incidente ocurrió sobre las 08.30 horas del pasado domingo, cuando los agentes policiales se personaron en el establecimiento tras recibir la llamada de algunos vecinos que se quejaron del ruido. La intervención se saldó con un detenido, un joven acusado de agredir a los agentes, que, a su vez, presentó una denuncia contra tres de ellos por los golpes que presuntamente le propinaron en la cabeza, dejándole una herida que requirió varios puntos de sutura.

No es la primera vez que efectivos del cuerpo son denunciados por los ciudadanos al considerar que se exceden de sus atribuciones y realizan una actuación en las calles de calificadas de “extrema dureza”, como sucedió el pasado verano en los incidentes de Lancha del Genil, en determinadas actuaciones contra la venta ilegal o en éste último caso, de ‘La Marquesa’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here