GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

Los 300 empleados de la empresa concesionaria del transporte público en Granada Autobuses Urbanos Rober S.A. están convocados a secundar una huelga que, según anunció el comité de empresa, dará inicio el próximo 13 de mayo, tras fracasar los intentos de negociación del convenio colectivo con la empresa.

El comité de empresa ha optado por esta vía después de no obtener respuesta alguna a las propuestas que han planteado para la negociación del convenio, por la que mantendrán diez jornadas de paro los días 13, 14, 17, 20, 25, 28, 31 de mayo y 3, 10 y 11 de junio, según anunciaron hoy en rueda de prensa.

El secretario provincial del Sindicato de Comunicación y Transporte de CC.OO, Juan Pérez Abella, aseguró que la negociación del convenio se realiza “para intentar conseguir mejoras en la calidad de vida de los trabajadores” que se ven afectados por la eventualidad en el trabajo, que es superior al 24 por ciento, y por la falta de días de descanso, lo que provoca un fuerte absentismo laboral.

El comité de empresa ha propuesto una ampliación del cómputo de horas, con el fin de tener dos días libres continuados y negociar el convenio a un año, así como un incremento salarial del 2,9 por ciento, el cobro de las horas extras según establece la ley y el incremento de la jornada laboral en diez minutos, “ya que los trabajadores entran antes del horario establecido”, según explicó el miembro del comité de empresa, Luis Molina, que también informó que han solicitado la creación de 30 puestos de trabajo fijos de los contratados eventuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here