GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo de Almería suspendió hoy a las 20.00 horas el rescate de los dos de los tres tripulantes que viajaban en el yate francés ‘Anne de Ronce’ desaparecidos como consecuencia del temporal frente al cabo Sacratif, y reanudarán mañana a primera hora las labores de búsqueda, aunque indicaron a Europa Press que las posibilidades de encontrarlos “son mínimas, por no decir imposibles”.

El temporal ha dificultado “enormemente” el trabajo de rescate de los medios aéreos y acuáticos que han participado, entre ellos tres helicópteros, uno del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire y dos de Salvamento con bases en Jerez y Valencia, además de un remolcador de altura y dos embarcaciones Salvamar, la ‘Alborán’ de Aguadulce (Almería) y la Mirfak de Motril.

Las labores de búsqueda se iniciaron a las 01.00 horas tras una llamada de socorro que alertaba de que “la mar había barrido de cubierta a una persona que había desaparecido mientras que otra permanecía agarrada a una guía de la embarcación”.

Inmediatamente se movilizaron varios medios y fueron avisados los buques de la zona, aunque llegó una embarcación portacontenedores las dos personas habían desaparecido, por lo que sólo pudieron rescatar a un joven que consiguió permanecer en el interior del yate. Hasta el momento las otras dos personas, dos varones, siguen desaparecidos.

El temporal de fuerza 10 ha provocado vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, por lo que de continuar así, no todos los efectivos podrán participar mañana en la búsqueda, que se centrará en el cabo Sacratif, cerca de la localidad granadina de Motril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here