GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La delegada de Educación en funciones de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen García Raya, anunció que dará traslado al escrito que los delegados sindicales de CC.OO le han hecho llegar, después de mantener una concentración a las puertas de la Delegación para pedir la apertura de la negociación del convenio colectivo que regula al personal laboral de Educación en Granada, ya que es la Consejería quien tiene competencias para solucionar esta problemática planteada por el sindicato de enseñanza.

En declaraciones a Europa Press, la delegada aclaró que esta concentración se enmarca dentro de las medidas adoptadas a nivel regional por el sindicato que pide negociar con la Consejería de Educación sobre los horarios laborales del personal y otras cuestiones que afectan al convenio de estos trabajadores.

García Raya afirmó que las peticiones que realizan los delegados sindicales exceden sus competencias por lo que dará traslado a la Consejería del escrito que los delegados sindicales le han hecho llegar hoy explicando las peticiones que realiza el sindicato a la Consejería, “que será la que decida sobre esta cuestión”.

El sindicato ha reclamado hoy en la concentración la negociación de los horarios del personal laboral en los Centros de Educación Infantil y Primaria, Centros de Adultos y Residencias Escolares dependientes de la Delegación de Educación en Granada.

La concentración ha sido una de las primeras medidas, adoptadas por CC.OO, “que podrían concretarse en un paro del sector si no se llega a un acuerdo con Educación”, según informó a Europa Press el miembro del comité de empresa de CC.OO, José de Gracia.

El sindicato demanda así soluciones al problema existente en estos centros y para los que el sindicato pide la adecuación de las jornadas del personal de cocina de comedores escolares al convenio colectivo y la renovación y ampliación de los acuerdos de jornadas especiales existentes para el personal laboral docente y técnico de apoyo.

En Granada esta negociación afecta a 526 trabajadores, casi el 50 por ciento de la plantilla del personal de la Delegación de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here