GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La marcha de Pilar del Castillo como diputada en el Congreso por Granada para figurar en la candidatura popular al Parlamento Europeo ha permitido a José Luis del Ojo, cuarto en la lista al Congreso, convertirse en diputado nacional, cargo que en un principio le impide poder acceder a la presidencia del PP en Granada, aunque Del Ojo no descartó hoy su candidatura si el Congreso Nacional del partido modificara los estatutos y esta incompatibilidad.

En declaraciones a Europa Press, Del Ojo reconoció que en este momento su cargo como diputado nacional es incompatible para ser candidato a la presidencia del Partido Popular de Granada, “ya que los estatutos de nuestro partido a nivel nacional incompatibilizan el cargo de diputado nacional con el de presidente provincial”.

Sin embargo, aseguró que si en el Congreso Nacional, que tiene que celebrarse antes que el provincial, se llegaran a cambiar los estatutos y dejara de ser incompatible el cargo de diputado nacional con el de presidente provincial, “abriría cualquier puerta a una posible candidatura al congreso provincial”, que en este momento no contempla, según dijo, “porque tengo que ser muy respetuoso con los estatutos de mi partido”.

Así, dijo que si no sigue la incompatibilidad “puede que previsiblemente lo piense” y aseguró que su candidatura tendrá que ser, “como lo he hecho en dos ocasiones anteriores, a propuesta de los militantes de mi partido”.

En relación a la propuesta del presidente del PP-A, Javier Arenas de alcanzar una sola candidatura al congreso provincial, afirmó que está de acuerdo y comparte este criterio del líder de los populares andaluces, “porque lo ideal y lo satisfactorio, y lo dice una persona que ha ido a dos congresos provinciales de confrontación, sería que Granada como todas las provincias de Andalucía tuvieran un único candidato de consenso”.

Por otro lado y en relación a la entrada de Pilar del Castillo en las listas del PP al Parlamento Europeo, dijo que es “un orgullo y un honor que ésta represente a nuestra provincia en el Parlamento Europeo” y señaló que Del Castillo “no deja de ser diputada por Granada sino que Granada gana un diputado en el Parlamento Europeo”.

La pérdida de Pilar del Castillo como diputada nacional lleva aparejada, según Del Ojo, “la ganancia de un escaño en el Parlamento Europeo para Granada, fundamentalmente por la identificación que ha hecho Pilar del Castillo con Granada en los últimos meses”.

El sustituto de Pilar del Castillo en el Congreso de los Diputados afirmó que su entrada en el Parlamento nacional va a significar “que un diputado de Granada se incorpore a las tareas y al trabajo diario para reconstruir la España del PP que por desgracia hemos perdido tras las elecciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here