La ex ministra explicó al comité ejecutivo provincial en Granada las razones de su decisión de aceptar integrar las listas europeas

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La ex ministra de Cultura, Pilar del Castillo, que obtuvo su escaño en el Congreso de los Diputados por Granada y que ahora ha renunciado al mismo para integrarse en las listas del PP al Parlamento Europeo, acusó hoy al PSOE de intentar sacar partido electoral de esta decisión, tras las críticas realizadas por el parlamentario nacional del Partido Socialista, Javier Torres Vela.

Del Castillo que explicó las razones de su decisión al comité ejecutivo provincial del PP en Granada, realizó estas declaraciones a los periodistas al finalizar la reunión con el comité y le pedió a Torres Vela que “mire a su propio partido y que vea, ahora y antes, cuantos candidatos por razones diversas han ido a puestos de responsabilidad en otros ámbitos”. Para Del Castillo “intentar sacarle a esto partido político electoral tiene muy poca consistencia y conviene mirarse antes a uno mismo”, dijo.

En relación a los motivaciones que le han llevado a aceptar la oferta ejecutiva de la dirección nacional del partido de formar parte de las listas europeas, dijo que entiende que hay una serie de posibilidades nuevas en el ámbito del Parlamento Europeo y que el PP “tiene nuevos objetivos en el contexto de esta nueva unión europea ampliada a 25 estados miembros”, para los que va a trabajar utilizando “el potencial” de la experiencia acumulada durante el ejercicio de sus responsabilidades en la pasada legislatura.

En este sentido, resaltó que el Gobierno de España tuvo en la pasada legislatura una gran actividad en materia de Educación durante su presidencia europea y recordó que “por primera vez se aprobó en el consejo de ministros que se celebró en España, una serie de objetivos comunes en Educación para todos los países de la Unión Europea”.

Según afirmó Del Castillo, “ahora Granada tiene también una europarlamentaria que va a representar los intereses de todos los granadinos”, asegurando que su compromiso con Granada es “profundo y nada efímero”. “Voy a trabajar por un lado en el Parlamento Europeo en todos aquellos aspectos que interesen a Granada y voy a seguir trabajando de manera muy directa con el Partido Popular de Granada todo el curso político que tenemos por delante, con gran intensidad para conseguir distintos objetivos políticos a lo largo de la legislatura, ya que hay mucho que hacer”, explicó.

Además, agradeció la confianza que depositaron en el Partido Popular los granadinos en las pasadas elecciones y la acogida de Granada, afirmando que se ha sentido “rodeada de afecto y de compresión”, por lo que espera que siga siendo así en esta nueva etapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here