GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada ha ampliado su oferta de verano a 36 cursos, cinco más que el año pasado, en su vigésimo primera edición con un presupuesto de 474.000 euros, donde tendrán cabida los cursos que tradicionalmente ofrece la institución en las áreas de Ciencias Sociales y Economía, Salud, Humanidades y Enseñanzas Técnicas junto con otros novedosos dedicados al acoso laboral o ‘mobbing’, un monográfico sobre Pastora Pavón ‘Niña de los Peines’, la mujer en situación de conflicto, o el cine en el mundo islámico.

Los cursos, que se impartirán en Granada, Almuñécar, Baza, Guadix, Lanjarón, Loja y Motril, entre el 12 de julio y el 1 de octubre, contarán con la participación de unos 2.000 alumnos, el diez por ciento de ellos becados, y 450 profesores. El plazo de matrícula se mantendrá abierto hasta 15 antes de la celebración de los mismos, mientras que la solicitud de becas finalizará el 31 de mayo.

En esta edición más de la mitad del programa se ha renovado, ofreciendo cursos “totalmente novedosos”, que, según el rector de la Universidad, David Aguilar, “suponen una apuesta por dar respuesta a problemas que actualmente preocupan a la sociedad”.

Entre ellos se encuentra el ‘Acoso moral en el trabajo, cómo reconocerlo y combatirlo’, que será impartido entre el 26 y el 30 de julio en Almuñécar por el profesor Fernando Justicia, responsable del primer estudio sobre ‘mobbing’ que se realiza entre el funcionariado de una universidad española, o un curso monográfico de flamenco sobre Pastora Pavón, conocida como ‘Niña de los Peines’, por el escritor y flamencólogo José Luis Ortiz.

El director del Centro Mediterráneo, Juan Francisco García Casanova, aseguró que estos cursos “se convertirán en instrumentos contra la rutina y la endogamia estrecha”, destacando entre ellos el que impartirá sobre ‘la Sanidad en el siglo XXI: perspectivas y sombras’ el investigador granadino Fernando Valdivieso, descubridor de un herpesvirus y del estrés como factores desencadenantes del Alzheimer.

También destacó el curso sobre ‘El Cine en el mundo islámico’ con el que, según García Casanova, “se pretende profundizar en las relaciones entre el mundo árabe y Occidente”, el dedicado a ‘La mujer en situación de conflicto’, “de gran importancia ante el aumento de las denuncias por malos tratos’, o el ‘I Simposium sobre aplicaciones terapéuticas de la células madre en Hematología y Hemoterapia’, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la capital granadina.

David Aguilar destacó “el enorme éxito y la proyección internacional” que han alcanzado los cursos de verano del Centro Mediterráneo “como ámbitos de discusión muy interesantes”, que cada vez cuenta con mayor número de estudiantes internacionales y una mayor presencia en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here