MOTRIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

El temporal de Poniente que se registra en la costa granadina, el viento y el fuerte oleaje han causado el derrumbe del dique de Poniente del Puerto de Motril (Granada), según informó a Europa Press el primer teniente alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento motrileño, Gerardo Ruiz.

Según los datos aportados por la autoridad portuaria al Ayuntamiento, el dique de nueva construcción comenzó a derrumbarse sobre las 03.00 horas de la madrugada, quedando el mismo “con un aspecto de sierra desdentada, desgastado por unas zonas más que por otras”, según señaló Ruiz.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento motrileño se encuentra a la espera de las valoraciones de los técnicos para estimar los daños materiales y la cuantía económica a que ascienden los mismos, si bien dijo no entender cómo puede haberse producido este derrumbe “en una construcción de este tipo que tiene que estar preparada para los temporales y situaciones de mar adversas”.

En la zona se ha prohibido el acceso tanto a naves como a personas y se ha cerrado al tráfico marítimo, afirmó el concejal, que manifestó que además de los ingentes daños producidos “el puerto se verá afectado ante el problema de reubicar los materiales y mercancías que se descargan en el mismo”, una tarea que dijo va a ser complicada.

El presidente de la Autoridad Portuaria Almería-Motril, José Antonio Amate, explicará esta tarde en rueda de prensa los daños producidos en el Puerto de Motril como consecuencia del temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here