HUETOR TAJAR (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Huétor Tájar (Granada) ha detenido este pasado fin de semana a un joven, J.C.R.G., de 30 años de edad y vecino de la localidad de Archidona (Málaga), al que sorprendió conduciendo un vehículo robado y que llevaba encima cuatro tarjetas de crédito presuntamente sustraídas el pasado día 23 de abril a una empresa de transportes del polígono Juncaril de Albolote (Granada) para la que trabajó, según informó el Instituto Armado en una nota.

El detenido, según las investigaciones de la Guardia Civil, ha realizado varios desfalcos en las empresas en las que ha trabajado, entre ellas, a una empresa de transporte de Antas en Almería, que lo contrató como conductor el pasado 25 de marzo y que lo despidió antes de Semana Santa tras presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, porque descubrieron que se había apropiado indebidamente de las tarjetas de crédito de la empresa y les había estafado 1.675 euros.

Días después, el pasado 23 de abril, una empresa de transportes del polígono Juncaril en Albolote lo contrató también como conductor, y ese mismo día lo despidieron. Durante la noche, el detenido se dirigió a la empresa y del camión que había conducido esa mañana sustrajo cuatro tarjetas de crédito con las que ha estado gastando en comercios y gasolineras hasta que fueron anuladas, y que son las mismas que llevaba consigo cuando la Guardia Civil de Huétor Tájar lo sorprendió en las inmediaciones de un club de alterne.

Hasta el momento, dicha empresa de transporte tiene constancia de un gasto de 687 euros, aunque sospecha que pueda ser una cantidad superior la sustraída.

Según informó la Guardia Civil el detenido ha declarado que en tres días compró más de 18 gramos de cocaína y alternó con al menos seis mujeres. Al mismo le constan seis detenciones anteriores, cinco de ellas por los delitos de apropiación indebida y estafa y una por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Además, el detenido también hizo un pago de 500 euros en Archidona con un cheque sin fondos el pasado día ocho de marzo y el día 14 de marzo, en Málaga, contrató un vehículo de alquiler, un Fiat Punto que tenía que devolver al día siguiente y que no devolvió. Dicho vehículo era el que conducía cuando fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil de Huétor Tájar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here