GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha premiado a la asociación cultural Cruz de Mayo Albaicín por la cruz instalada en Plaza Larga con el primer premio de Cruces de Mayo 2004 en la categoría de calles y plazas y a la cruz instalada en el Camino Nuevo de San Nicolás por la Asociación de Vecinos Bajo Albaicín, en la categoría de patios, según informó el Consistorio en un comunicado.

La cruz de Plaza Larga que representa en esta ocasión el Callejón de la Botica, en la misma categoría competía con la Placeta de la Cruz, de la Peña Cruz de Mayo, que recibió el segundo premio y con la cruz de Plaza Padre Suárez de la Borriquilla, galardonada en tercer lugar.

Por su parte, en la categoría de patios, además de la primera galardonada de la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín, recibieron también su reconocimiento en segundo lugar la realizada por la Cofradía del Huerto en las Comendadoras de Santiago y, en tercer lugar, la elaborada por la Asociación Síndrome de Down en Marqués de Mondéjar.

En categoría infantil se alzó con el primer premio la cruz del Colegio Sagrada Familia, en la calle Santa Bárbara.

Igualmente recibieron menciones especiales la Cruz de los Vecinos de La Chana, por el homenaje a las víctimas de la tragedia del 11-M; la cruz de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo ‘Los Gitanos’, por el homenaje al V Centenario de Isabel La Católica y la cruz de la Asociación de Parkinson Granada, situada en Plaza Nueva por sus rasgos de Innovación y Modernidad.

En total entraron en concurso un total de 35 cruces a excepción de la ubicada en la Plaza del Carmen por el Ayuntamiento de Granada, que quedaba fuera de concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here