GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Granada acoge desde hoy una semana de información y debate abierto sobre el programa Erasmus Virtual y los esquemas de movilidad virtual en el ámbito internacional para analizar expectativas, necesidades y críticas a los planes de convergencia educativa europea, según informó la Universidad en un comunicado.

Con la semana Erasmus Virtual, la red estratégica de universidades, Eunite, pretende crear un debate general en la comunidad universitaria para identificar expectativas, necesidades y críticas a los planes de convergencia educativa europea, así como a las acciones que se están llevando a cabo localmente.

Durante las actividades programadas para esta semana se pretenderá dar respuesta a la posibilidad de que el Erasmus Virtual sea un complemento adecuado y útil para los esquemas de movilidad en el ámbito internacional. Asimismo, se analizarán las necesidades y experiencia acumulada en la Universidad de Granada.

La reforma del sistema académico europeo, siguiendo las directrices del llamado ‘Proceso Bologna’ trae consigo una serie de cambios, en los que la enseñanza a distancia a través de tecnologías informáticas y de las redes de comunicación electrónicas tendrá un papel principal.

Las distintas facultades, áreas de conocimiento y departamentos de la Universidad de Granada están ya inmersos en la fase de preparación y adaptación de los planes de estudios al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. En este contexto, el Centro de Enseñanzas Virtuales (Cevug) participa en la red estratégica de universidades Eunite, cuyo objetivo principal es la creación de un campus virtual europeo.

El programa Erasmus Virtual ofrece, entre otras posibilidades,poder preparar la estancia Erasmus desde la universidad de origen, realizando cursos virtuales en la universidad de destino; alargar la estancia Erasmus, realizando asignaturas de la universidad de origen durante la estancia o realizar cursos de otras universidades como créditos del propio plan de estudios, así como realizar cursos que se ofrecen de forma conjunta en varias universidades europeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here