GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de prisión y el pago de una multa de mil euros por un delito contra la salud pública para José D.J.C., un joven de 21 años de Huétor Vega (Granada), acusado de vender sustancias estupefacientes desde su domicilio, así como una multa de 4.000 euros para un amigo de 24 años, Antonio M.M.P., que le ayudaba en la distribución de la droga.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, la detención de ambos por la Policía Nacional se produjo el 21 de febrero de 2003 a la salida de la vivienda del principal imputado, al que vigilaban tras sospechar que en dicho lugar se vendían sustancias estupefacientes.

El primer detenido fue Antonio M.M.P. a las 19.00 horas, tras salir de la casa del amigo con 50 pastillas de MDMA, conocido como éxtasis, sustancias que compró por 210 euros, siendo su valor en el mercado de 535, presuntamente para destinarlas a su distribución y venta a terceros.

José D.J.C. fue apresado a las 22.45 horas portando 430 de estas pastillas, con un contenido en MDMA del 33,7 por ciento –98,6 gramos por comprimido–, por valor de 4.601 euros, también presuntamente destinadas a la venta.

El juicio se celebrará el próximo 5 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here