GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Sierra Nevada, que fue la primera española en inaugurar la temporada, cerrará mañana con una ocupación hotelera prevista para el fin de semana del 80 por ciento de las 1.625 plazas que existen en los ocho establecimientos de la zona y más de 4.000 visitantes, si el tiempo lo permite, según informaron a Europa Press fuentes de la sociedad gestora Cetursa.

Para estos dos últimos días, la estación mantiene abiertos 45 kilómetros esquiables en las zonas de Borreguiles, Veleta, Laguna y Río, así como siete u ocho medios mecánicos de remonte, en función de las necesidades. Los hoteles que quedan abiertos son el GMH Monachil, kenia Sierra Nevada, Mont Blanc, Montesol, Nevasur, Telecabina, Residencia Tiempo Libre, y Albergue Juvenil de la estación, así como los hoteles San José, El Guerra y Santa Cruz I en carretera, con precios de temporada de promoción.

La estación de esquí granadina, que comenzó su temporada el 22 de noviembre de 2003 aunque por inclemencias meteorológicas no se abrió hasta el 25, espera superar en un diez por ciento el número de esquiadores del ejercicio anterior, que el año pasado rondó el millón de personas, aunque los datos definitivos serán presentados oficialmente en rueda de prensa por sus máximos representantes el próximo martes.

El número de esquiadores previstos para este fin de semana podría verse reducido considerablemente por las lluvias presente durante el día de hoy y mañana, donde la cota de nieve estará en los 1.300 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here