GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

Granada acogerá mañana el acto central del Primero de Mayo en Andalucía con la presencia de los secretarios regionales de UGT y CC.OO., Manuel Pastrana y Julio Ruiz respectivamente, y distintos líderes políticos.

La manifestación cambiará su tradicional recorrido iniciándose en la Plaza Isabel la Católica y culminando en el monumento a la Democracia en homenaje a los trabajadores muertos del sector de la Construcción de 1970 ubicado en La Caleta, donde se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado del 11-M y de los accidentes laborales, tras ofrecer una ofrenda floral con los colores de la ciudad: rojo y verde.

El próximo año será la provincia de Almería la que acogerá el acto central del Día del Trabajo coincidiendo con los Juegos Mediterráneos 2005.

Este año se ha elegido por primera vez Granada, en parte por ser la provincia andaluza que tiene el récord de siniestralidad laboral, 15 muertos en 2003 y nueve en lo que va de año.

Los actos conmemorativos del Primero de Mayo se centrarán en el rechazo a cualquier tipo de terrorismo, también el doméstico, la siniestralidad laboral, la Constitución Europea y el pleno empleo de calidad bajo el lema ‘Constitución Europea para la Paz, el pleno empleo y el bienestar. No al terrorismo’.

El año pasado más de 3.000 personas secundaron la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios, una cifra que este año se espera superar con la presencia de sus principales representantes a nivel regional y algunos dirigentes de las organizaciones federales. La manifestación partirá desde la Plaza Isabel la Católica a las 11.30 horas para finalizar con la intervención sobre un escenario preparado para tal fin de Manuel Pastrana y Julio Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here