GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El beneficio neto de Caja Granada en el primer trimestre de 2004 ha sido de 14,2 millones de euros, un 11,48 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado neto consolidado del grupo ha sido de 15,5 millones de euros, con una tasa de crecimiento interanual del 29,05 por ciento, según informó hoy la Caja en un comunicado.

En los últimos 12 meses, el tipo de referencia del Banco Central Europeo ha caído desde el 2,5 al dos por ciento, un mínimo histórico, lo que ha hecho que, con un fuerte incremento del volumen de negocio, por encima del 17 por ciento, el margen de intermediación haya crecido un 6,88 por ciento que, en las actuales circunstancias de mercado, la entidad considera un excelente resultado.

El margen de explotación ha aumentado un 2,09 por ciento, debido, principalmente, a los efectos del plan de expansión en que se encuentra inmersa Caja Granada.

Por otro lado, el total de recursos ajenos aumentó en un 15,56 por ciento en términos interanuales y los recursos fuera de balance un 107,83 por ciento. De estos últimos, los fondos de inversión han crecido un 106,18 por ciento y los seguros de vida y fondos de pensiones, un 111,12 por ciento. Estas cifras muestran, según comunicó la Caja, el esfuerzo que viene haciendo la entidad para ajustar su actividad financiera a la estructura actual del ahorro de las familias españolas.

La inversión bruta administrada ha aumentado 270,5 millones euros en los tres primeros meses del año, con una tasa de crecimiento interanual del 17,43 por ciento. Los préstamos con garantía hipotecaria y, en particular, los préstamos para financiación de vivienda, continúan siendo la rúbrica con mayor peso en el balance y mayor tasa de crecimiento, un 19,69 por ciento.

Así, para final del ejercicio, Caja Granada prevé una ligera bajada en la tasa de crecimiento del margen financiero y un aumento de los beneficios netos respecto al año anterior en torno a un diez por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here