GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada acordó hoy impulsar la redacción y puesta en marcha del plan ‘Granada, ciudad sin malos tratos’, en el que se integrará la creación de un observatorio municipal “que se encargará de velar para que noticias y publicaciones no potencien actitudes sexistas y discriminatorias hacia la mujer”, afirmó el alcalde, José Torres Hurtado.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Granada suscribieron en el pleno celebrado hoy una moción conjunta relativa a las actuaciones municipales a acometer para luchar contra la violencia de género, a la que dio lectura el alcalde y en la que se pone de manifiesto que “las administraciones públicas tienen la responsabilidad de denunciar, prevenir y condenar la conducta agresiva y discriminatoria hacia la mujer”.

Torres Hurtado dijo que durante el año 2002 en la ciudad de Ganada se habían producido 339 denuncias por malos tratos; en 2003, 399 y en el mes de enero de este año se han registrado 39 denuncias, sin tener que lamentar ninguna víctima mortal en la ciudad en los últimos años. Datos que revelan la necesidad de un tratamiento del problema que ya es una exigencia de la sociedad.

Por ello, afirmó el Ayuntamiento tiene un programa de actuación contra la violencia hacia las mujeres, que pretende abordar la situación previniendo conductas violentas, sensibilizando a la sociedad, prestando apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here