GUADIX (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

La ópera ‘Carmen’ y ‘Carmina Burana’ a cargo de la Compañía Internacional de Opera Concerlírica, y las actuaciones del cantaor jerezano José Mercé y del intérprete y compositor leonés Amancio Prada serán los protagonistas de la XII Edición del Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica.

En rueda de prensa el alcalde de Guadix, Antonio Avilés, el concejal de Cultura, Antonio Marín, y el director del Conservatorio, Manuel Francisco Martín presentaron hoy esta cita que comienza el próximo tres de mayo. Hasta el 24 de mayo, los accitanos y la provincia en general podrán disfrutar de grandes espectáculos además de la novedad que incluye esta edición de Guadix Clásica, la iniciativa del Conservatorio Elemental de Música que pondrá música en la calle.

El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Cultura, y el área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada y se abrirá el próximo lunes con uno de los platos fuertes de la programación, la ópera Carmen de Bizet a cargo de la Compañía Internacional de Opera Concerlírica.

Esta misma compañía será también la encargada de poner sobre el escenario del teatro municipal el Carmina Burana de Carl Off el próximo 5 de mayo.

La orquesta de Córdoba, dirigida por Max Bragado, interpretará el viernes 7 de mayo un concierto por la paz que se presenta bajo el título ‘Música de las tres culturas, música por la paz’ y que incluirá piezas de Martínez Rücher, Haydn y Mendelssohn.

El sábado, 8 de mayo, el escenario de la Guadix Clásica se trasladará a la Catedral, donde la Camerata Coral Sine Nomine interpretará el Réquiem por Francisco Nogales compuesto por José Pablo Serrano. El flamenco también será protagonista en esta edición de la Guadix Clásica el domingo 16 de mayo con la actuación de José Mercé, un concierto incluido en el ciclo Flamenco Viene del Sur que dará comienzo a las nueve de la noche en el Teatro Mira de Amescua.

El martes 18 de mayo habrá una completa oferta musical gratuita que combinará el concierto oficial con una iniciativa pionera: una serie de actuaciones en la calle a cargo del Conservatorio Elemental de Música, dirigido por Manuel Francisco Martín.

La idea es hacer una representación metafórica de las tres edades del conservatorio (nacimiento, presente y futuro) a partir de otras tantas agrupaciones que actuarán desde la calle Santa María del Buen Aire hasta la Plaza de las Palomas. Al finalizar, la Plaza Santa Luparia acogerá el espectáculo ‘Mirando al cielo’ de Producciones Imperdibles, un montaje de danza para realizar al aire libre sobre un escenario especial transparente al que se podrá acceder de forma gratuita.

Amancio Prada llegará al Mira de Amescua el jueves 20 de mayo a las nueve de la noche para presentar sus ‘Canciones del alma’, su propuesta más clásica y un punto y a parte en el estilo de este cantautor con el que se conmemoran los 25 años de la primera versión del Cántico Espiritual y su estreno en la Iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia en el año 1997.

El viernes 21 serán los Solistas de Hamburgo los que interpreten obras de Mozart, Haydn y Emil Klein sobre el escenario del teatro municipal. El broche final del ciclo lo pondrá la Brandenburger Symphoniker el día 24 de mayo bajo la dirección de Michael Helmrath también en el Mira de Amescua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here