GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Granada, Pedro Vaquero, propone que las instalaciones de la antigua empresa tabaquera, Cetarsa, se destinen a albergar empresas públicas, tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía, que en estos momentos ocupan locales por los que tienen que abonar un alquiler mensual.

Vaquero explicó que con su petición “ahorraríamos además dinero público” e indicó que las empresas que mejor podrían adaptarse serían las de carácter agroalimentario o de infraestructuras y obras públicas, como Egmasa y algunos servicios de Fomento.

En rueda de prensa, Vaquero informó de que ha presentado una Proposición No de Ley para que se paralicen, de forma inminente, las obras de la planta de Cetarsa en Granada encaminadas a la construcción de un mini polígono industrial por entender que “la viabilidad de dichas instalaciones son dudosas, debido a la construcción de otros polígonos en las inmediaciones de la capital, como el de Profitegra, que cuentan con una mayor proyección económica”.

En la misma proposición, Pedro Vaquero pide que se atiendan las reclamaciones de los trabajadores que demandan la mejora de la bajas incentivadas y que se proceda a la oferta de puestos de trabajo en organismos públicos tanto del Estado como de la Junta de Andalucía a los trabajadores que permanecen en espera de recolocación.

El parlamentario de Izquierda Unida afirmó que existen una serie de compromisos de recolocación que tienen tres años de plazo, “pero el tiempo va corriendo y estos trabajadores siguen en el paro”. Vaquero hizo un llamamiento al Gobierno de Chaves, “ahora que tiene también un gobierno amigo en Madrid”, para que retome este asunto del que dependen familias granadinas, “y junto a quienes se han manifestado hace poco tiempo”.

Pedro Vaquero criticó la postura que ha adoptado Europa con el recorte de ayudas a España en el tabaco y el olivar, dos productos que afectan especialmente a Andalucía y concretamente a Granada el primero de ellos.

Por otra parte, el parlamentario andaluz informó a los medios de comunicación de otra iniciativa registrada en el Parlamento sobre las actuaciones que piensa realizar la Consejería de Justicia de cara a informar y aconsejar al presidente de la Junta respecto de la petición realizada por el Colegio de Abogados de Granada de trasladar dicha consejería a Granada.

Vaquero explicó que no se ha cumplido el Estatuto de Carmona en el que se recogió la capitalidad de la justicia andaluza para Granada, “y como consecuencia de ello este tema se encuentra difuminado en Andalucía con importantes salas del TSJA en Sevilla o Málaga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here