GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal ha solicitado un año de cárcel para A.F.A., un joven granadino de etnia gitana de 19 años de edad, casado y con una hija de tres meses, por un delito de abuso sexual contra una prima de seis años, después de llegar a un acuerdo con la defensa del acusado durante el juicio, visto para sentencia, celebrado el pasado martes, 20 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 5 de la capital.

Asimismo, la Fiscalía solicitó una orden de alejamiento a 500 metros de la víctima durante tres años y una indemnización para los padres de la menor de 3.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes del caso. Inicialmente solicitaba un año y medio de prisión y una indemnización de 12.000 euros por un delito de abuso sexual.

Según estas mismas fuentes, las presuntas agresiones sexuales sin penetración se produjeron en el mes de abril de 2003, según relató la niña a sus padres, que decidieron denunciar a su primo hermano, al que acogieron en casa cuando aún era menor de edad después de la separación de sus progenitores. El acusado reconoció parcialmente los hechos durante la vista oral, aunque subrayó que en ningún momento tuvo intención de abusar de su prima.

Ante la falta de un parte de lesiones y de una prueba pericial concluyente, el Ministerio Fiscal rebajó la pena solicitada a un año de prisión, de conformidad con el acusado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here