GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos franceses y un granadino por un presunto delito de allanamiento de morada, usurpación de funciones públicas y tentativa de detención ilegal, después de que los tres intentaran secuestrar sin éxito a un empresario de Marina del Este (Almuñécar) en su vivienda a punta de pistola, haciéndose pasar por policías judiciales.

Según informó hoy el Instituto Armado, los tres individuos puestos ya a disposición judicial, F.E.V. de 39 años, M.C., de 42, ambos súbditos franceses con residencia en la capital granadina y Monachil, respectivamente, y M.V.M., de 30 años, vecino de Almuñécar, acudieron el pasado lunes a la vivienda del empresario haciéndose pasar por policías, aunque al no encontrarlo en casa “le indicaron a su mujer que volverían por la tarde”.

La Guardia Civil, alertada por una llamada telefónica, montó un dispositivo alrededor del inmueble sobre las 15.00 horas en el que participaron efectivos del cuerpo armado, junto con agentes de la Policía Judicial de Almuñécar.

Sobre las 21.30 horas, los tres detenidos volvieron al domicilio del empresario, al que llegaron a amenazar de muerte con una pistola a través de la ventana del edificio, momento en que los agentes irrumpieron en el lugar, consiguiendo detener a dos de ellos. El tercero, logró huir en dirección a la capital granadina en taxi, aunque fue interceptado sobre las 23.15 horas.

En la operación han sido decomisadas una pistola simulada, una placa falsa de policía, una carpeta con la inscripción de un juzgado granadino, documentación falsa, un dispositivo de descargas eléctricas y dos vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here