GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado dos años y medio de cárcel para José G.H., el propietario de la editorial granadina García Hispán, como supuesto autor de un delito de apología del genocidio por distribuir a través de una página web en Internet textos ensalzadores del régimen nazi.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, pide además que sea inhabilitado para el oficio de comerciante, editor, distribuidor o cargo público durante el tiempo de la condena, así como la supresión definitiva de la página electrónica www.arraquis.es/-hispan.

Según la Fiscalía, bajo el sello de Editorial García Hispán S.L., el acusado “como administrador único de la empresa”, venía distribuyendo a través de esta página publicaciones, vídeos, y cintas de audio bajo la imagen de Adolf Hitler, junto con artículos firmados por él donde “elogia y alaba” la figura de diversos líderes inspiradores del genocidio perpetrado por el régimen nacional socialista alemán, “con manifestaciones como ‘Adolf Hitler, el mayor genio de toda la historia mundial’, o ‘Rudolf Hitler, mártir de nuestra reciente historia'”.

Desde dicha página electrónica, el acusado, de 41 años de edad, “favorecía el acceso mediante enlaces, a contenidos de igual naturaleza y ensalzamiento del holocausto judío”. La página formaba parte de las web denominadas ‘Anillo Nacional Socialista’ y ‘La Censura de la Democracia’, que bajo el signo de la esvástica “distribuyen toda clase de libros, icluídos los ofertados por la editorial granadina, CD, vídeos, símbolos y objetos recordatorios del III Reich”.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, abrió una investigación contra la editorial después de que el diario ‘La Opinión de Granada’ publicara el pasado 1 de noviembre un artículo donde daba a conocer las supuestas actividades ilícitas de la misma, tras lo cual sufrió pintadas racistas en su sede.

La investigación, llevaba a cabo en colaboración con el diario y la Brigada de Información de la Policía Nacional, permitió descubrir que la editorial se dedicaba a distribuir publicaciones de tintes neonazis por la red, a través de distintas páginas web, algunas de las cuales fueron borradas tras su aparición en el mencionado periódico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here