El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para convertir la Casa Ágreda en un nuevo museo para la ciudad de Granada, según ha anunciado esta mañana el alcalde, Francisco Cuenca. “En cuanto hemos entrado al gobierno nos hemos puesto a trabajar para hacer realidad lo que hoy estamos materializando, que es abrir las puertas de este edificio”, ha afirmado. “Estamos ante un momento histórico para la ciudad en el que la Casa Ágreda vuelve a estar en manos de los granadinos”.

“Vamos a cumplir con el compromiso que tenemos con Granada y es que este magnífico edificio sea un espacio cultural y patrimonial para la ciudad”, ha avanzado. “Vamos a iniciar ya los trabajos para elaborar, de forma coordinada con los técnicos municipales, un anteproyecto que permita determinar cuáles son los usos, siempre dentro del ámbito cultural, que tiene la Casa Ágreda. Nuestra voluntad es que sea un museo para la ciudad y sus contenidos serán determinados de acuerdo con a la capacidad y posibilidades que tenga el propio inmueble”.

Tras explicar que “ya hay un trabajo hecho que es el diagnóstico por parte de los técnicos municipales de la situación en la que se encuentra la Casa”, el regidor ha avanzado que el Ayuntamiento está abierto “en un futuro, a invitar a gente que vaya sumando y aportando ideas, respecto del anteproyecto que hayan definido de forma coordinada los técnicos municipales”.