Mónica Rodríguez Gallego considera que la concurrencia a las reuniones de las empresas municipales es parte del trabajo de los concejales y no debe cobrarse por ello.

El grupo municipal de VOX ha planteado que el Ayuntamiento de Granada estudie, como medida de ahorro, la eliminación de las dietas que perciben los corporativos por su asistencia a los consejos de Administración de las sociedades públicas participadas.

La concejal de VOX Mónica Rodríguez Gallego ha registrado una pregunta para conocer la cuantía de las dietas que perciben los concejales por las asistencias a los consejos de Administración “al entender que en el sueldo de los concejales están suficientemente reflejadas todas sus responsabilidades con la ciudad”.

Desde VOX recuerdan que la deuda del Ayuntamiento de Granada con proveedores y bancos asciende a unos 270 millones de euros. “Nos consta que desde el Área de Economía y Hacienda se están realizando esfuerzos para adelgazar esta deuda de cara a la hipotética aprobación de los presupuestos municipales, lo que va a suponer el recorte en ciertas partidas, o en algunos casos su eliminación directa, para alcanzar la tan necesitada estabilidad económica de este consistorio”.

“Este sacrificio debería aplicarse igualmente a los miembros de la corporación, quienes recibieron el encargo de los granadinos de trabajar por el bien de la ciudad. No se nos ocurre una mejor forma de responder a la confianza de nuestros vecinos, que los concejales con obligación de asistir a los consejos de administración de las empresas municipales participadas renuncien a las dietas por su concurrencia, ya que lo consideramos como parte de la labor de los ediles”, ha insistido Mónica Rodríguez Gallego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí