• Marta Gutiérrez encabeza una lista donde se han unido los diferentes candidatos en un único proyecto que está pendiente de ratificar por sus inscritos
  • Mayte Olalla suma su experiencia y profesionalidad a la candidatura que cuenta con un 60% de mujeres

Las primarias de Vamos, Granada para elegir la candidatura que representará a la formación en las municipales de 2019 se encuentra en la fase de votación por parte de sus inscritos, quienes en este caso podrán ratificar por vía telemática el equipo presentado por Marta Gutiérrez, actual concejal de la formación y portavoz de la misma.

Gutiérrez ha definido la propuesta como “un equipo que forme un buen gobierno para Granada. Somos personas con diversas procedencias políticas y profesionales, que compartimos una sólida base, formada por los principios de transparencia, participación y defensa de los derechos humanos, y nuestra voluntad y motivación es trabajar desde Granada para Granada.

Gutiérrez ha señalado la trayectoria profesional de las personas que integran la candidatura “nuestras carreras se han desarrollado fuera de la política, en diferentes instituciones públicas, la empresa privada o el ejercicio profesional autónomo. Pero no somos inexpertas, ya que cuatro de las personas que integramos la candidatura hemos sido concejalas, y conocemos el funcionamiento de las corporaciones locales, y en concreto la de Granada. Dos de nosotras encabezamos una candidatura con un 60% de mujeres. No es una proporción premeditada ni buscada, pero sí muy significativa, y estamos orgullosos y orgullosas de ello”.

Candidatura
Marta Gutiérrez Blasco
Mayte Olalla Olmo
Antonio Daponte Codina
Leticia García Panal
Cecilio Sánchez Hita
Araceli Lores Torres
Manuel Merino Fernández
Nikolina Dimitrov
Romualdo Benitez Rodriguez
Lola Ruiz Doménech

Por su parte Mayte Olalla se ha mostrado ilusionada, dispuesta a poner su grano de arena para hacer de nuestro entorno un lugar mejor, comenta que fue su motivación para entrar en la política y que vuelve a hacerlo al “encontrar el sitio perfecto para hacerlo. Porque la dinámica de los grandes partidos y las luchas internas, me habían quitado las ganas, hemos visto como el PP y el PSOE se echan en cara temas, como el AVE, dependiendo de quién esté en el gobierno central, responden de intereses que no son los de Granada. En las elecciones autonómicas la gente ha demostrado que no saben a quién votar, que no se sienten representadas y abogo a esa gente que no sabe a quién votar o que va con la nariz tapada a que vea nuestro trabajo, que no es una promesa sino una realidad. Nuestro trabajo, tanto el que yo realicé como concejal como el realizado por Vamos, Granada contra la corrupción y para lograr una Granada sostenible y participativa está ahí sobre la mesa. Granada va a tener una alternativa diferente a la de los partidos en los que la gente ya no confía ”.

La candidatura reconoce poner encima de la mesa soluciones reales y posibles para paliar los problemas de la ciudad y hacerla habitable, saludable, sostenible, próspera y con empleo suficiente y de calidad. Recuerdan que no parten de cero, ya que Vamos, Granada ha trabajado todas estas líneas en su primera legislatura en el Ayuntamiento y que quieren seguir trabajando en llevar a cabo soluciones, regenerar el Ayuntamiento, afrontar los grandes retos pendientes y por venir, y sumar e implicar en este propósito a todas aquellas personas que quieran aportar y trabajar por un modelo de ciudad a la altura de lo que Granada merece.“Granada ha sido dejada de lado por gobiernos de uno y otro signo, desde Sevilla y desde Madrid. Es hora de que Granada recupere la capacidad de decisión y de desarrollo que merece. Hoy, más que nunca, es urgente adoptar las medidas y modelos que sabemos que funcionan, para una ciudad amable tanto para quienes la vivimos como para quienes la quieran visitar, que nos hagan seguir orgullosas de ella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí