La formación entiende que el alcalde acepta el retraso en la llegada del AVE como hizo con la fusión hospitalaria, anteponiendo los intereses de su partido a los de la ciudad

Exige la reconexión ferroviaria de Granada inmediata y permanente por Moreda, y que llegue el AVE de verdad y soterrado

La concejal y portavoz de la formación Vamos, Granada, Marta Gutiérrez ha señalado que la situación respecto a la desconexión ferroviaria en Granada ha llegado a un punto muerto inaceptable para la ciudad y la provincia. Ha tachado de “jarro de agua fría” la actitud del alcalde Paco Cuenca que pospuso hablar sobre la reconexión ferroviaria por Moreda a septiembre, tras su visita a Madrid. “El alcalde aseguró en la Mesa del Ferrocarrril que el ministro de Fomento traería noticias sobre la reconexión después del verano, pero las respuestas han llegado antes y se trata de una condena a Granada”. La concejal afirma que la noticia del nuevo retraso en la llegada del AVE hasta después de las próximas municipales en mayo de 2019 suena “a más de lo mismo” que cuando gobernaba el PP y le parece inaceptable que Cuenca lo acepte de buen grado porque se trata de su partido. “El alcalde está repitiendo el mismo proceso que siguió con la fusión hospitalaria, esto es, anteponiendo los intereses de su partido por delante de los intereses de la ciudad”.

Vamos, Granada entiende que tras la noticia del nuevo retraso en la llegada del AVE, es si cabe aún más necesario exigir la reconexión inmediata y permanente por Moreda. “Si esto no se produce tendremos la confirmación definitiva de que el PSOE sigue sin apostar por el ferrocarril ni por Granada”. Gutiérrez recuerda que el PSOE en el gobierno desmanteló la línea de Almendricos, desconectando Granada nada más ni nada menos que con el Levante y que también fue decisión suya que “desde Granada para ir a cualquier sitio tuviéramos que dar un rodeo de 200 km. por Antequera”. La concejal ha declarado que en Granada, una de las ciudades más contaminadas del país, merecemos el transporte sostenible que supone el tren. “Merece recuperar una a una las siete conexiones con las que contaba; merece un AVE de verdad que entre a nuestra ciudad soterrado; la variante de Loja y la doble vía, que posibiliten la circulación de trenes de mercancías, regionales y cercanías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here