Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Maracena (Maracena para la Gente, Partido Popular y Ciudadanos) denuncian irregularidades y enchufismo en la convocatoria pública de empleo que se está celebrando en estos días.

No es la primera vez que ante convocatorias de este tipo -tanto funcionariales, como eventuales o laborales-, familiares, amigos y afines al PSOE han sido candidatos a las plazas que se ofertan y han obtenido la plaza por encima de lo que el azar puede justificar.

Una vez más, en esta ocasión, se presentan candidat@s muy vinculados al entorno del equipo de gobierno del Ayuntamiento dirigido por el socialista Noel López Linares, sospechándose que las plazas ya están adjudicadas de antemano, y despreciándose así a los demás candidatos y a la ciudadanía. A esto hay que sumar las fechas vacacionales en las que se están celebrando dichas pruebas, y la habitual falta de transparencia del proceso donde los grupos de la oposición no son informados ni invitados a participar aunque solo sea presencialmente. No parece tampoco casual que en el mes de junio no se haya convocado Pleno Ordinario, incumpliendo la Ley que obliga a los municipios de más de veinte mil habitantes a celebrarlo mensualmente, con lo que se imposibilita el control político y fiscalización de los actos que se producen en el Ayuntamiento día a día. En dicho pleno se debería haber informado de los decretos de alcaldía, privando a la oposición y a los ciudadanos de Maracena de la información y transparencia que debe regir este tipo de procedimientos.

Este comportamiento, que vulnera el libre acceso a las plazas convocadas en función del mérito y capacidad, se está convirtiendo en una práctica habitual en el equipo del PSOE de Maracena del señor Noel López, cuya mayoría en el Ayuntamiento es utilizada para atentar contra los derechos de la ciudadanía. Por ello la oposición en Pleno denuncia estos hechos y solicita que los procedimientos de contratación pública deben respetar la ley y dar las mismas oportunidades a todos los ciudadanos, independientemente de su vinculación familiar o política con los miembros del equipo de gobierno socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here