Marta Gutiérrez: “PP y PSOE deben responder de sus imputaciones, Granada quiere avanzar en este sentido”

La edil ha señalado que la resolución que sitúa en el banquillo de los acusados a los concejales del PP investigados en el juicio Serrallo debe ir acompañada de un acto de responsabilidad política por parte tanto del PP como del PSOE, que mantiene a un alcalde imputado

Hoy se ha confirmado que los recursos de cinco de los actuales seis concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada, investigados en el caso Serrallo por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación común y urbanística, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación, falsedad en documento oficial, cohecho y tráfico de influencias han sido desestimados —todavía queda un sexto por resolver, el de Francisco Ledesma—. Hecho que significa que se sentarán en el banquillo de los acusados en el próximo juicio oral.

Marta Gutiérrez, concejal de Vamos, Granada y portavoz de la formación, ha señalado que la resolución se produce en un contexto en el que en este país se ha demostrado que la ciudadanía quiere avanzar en la responsabilidad política respecto a los casos de corrupción y dejar atrás cualquier sombra de ésta en las instituciones. “Obviamente, desde el punto de vista jurídico se debe respetar la presunción de inocencia pero hay que responder con contundencia acerca de la responsabilidad política. En Granada ya hemos vivido un cambio de Gobierno con una situación así, algo que se ha reproducido en el ámbito nacional y es en ese sentido en el que quiere avanzar la ciudadanía; no se puede seguir mirando a otro lado”.

La edil ha apuntado que con estos casos se está comprobando el blindaje mutuo del bipartidismo en el que, por una parte Sebastián Pérez en el PP no quiere ver ningún movimiento que ponga en riesgo su candidatura a las próximas elecciones municipales; y por otro lado, ocurre algo idéntico respecto a Paco Cuenca, del PSOE, que sigue imputado. Aunque parezca una paradoja, las imputaciones les sirven a ambos partidos para protegerse mutuamente blindándolos en la corporación, y quien sale perjudicada es la ciudadanía, que pierde la confianza en las instituciones. Creemos que esta situación no se puede mantener hasta las elecciones, que es necesario que este clamor ciudadano contra la corrupción se escuche también aquí, en Granada, y que los partidos respondan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here