La fiscalía abre una investigación de los supuestos contratos irregulares de Emucesa a partir de la denuncia de Vamos, Granada

Se trata de posibles contratos “fantasma” que dos consejeros del PP habrían firmado a cinco personas de su ámbito, las que parece nunca habían trabajado en la sede de la empresa y sí habían prestado otro tipo de servicios en la estructura del PP

La fiscalía de Granada ha admitido a trámite y abierto diligencias de investigación penal por el caso de los contratos fantasma en la entonces empresa pública de Granada EMUCESA, Empresa Municipal de cementerio y servicios funerarios de Granada, a raíz de la denuncia interpuesta por Marta Gutiérrez, concejal de Vamos, Granada, el 19 de diciembre de 2017.

Los hechos investigados tienen relación con posibles contratos “fantasma” firmados por dos concejales del PP, consejeros de la empresa, entre 2005 y 2012. Un informe emitido por el gerente de Emucesa, también a petición de la concejal y actual consejera Marta Gutiérrez, destapó la existencia de contratos de alta dirección a seis personas, de los que acreditó que cinco de ellas no habían trabajado en la sede de la empresa y no tenía constancia de realización de trabajos para la misma.

Marta Gutiérrez ha señalado que el consejo de Emucesa debe sumarse, junto al Ayuntamiento de Granada, a la causa de la actuación de la justicia para colaborar con esa investigación. La concejal entiende que el ámbito de competencia para dirimir esta irregularidad es el judicial. “Cualquier otra discusión o debate que produzca el Ayuntamiento en relación al caso puede afectar a la presunción de inocencia y perjudicar la investigación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here