Esta mañana, más de 20 entidades y organizaciones sociales granadinas han presentado en la Subdelegación del Gobierno de Granada un comunicado de rechazo a la posibilidad de abrir un Centro de Internamiento de Extranjeros en Granada (Motril), como declaró el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el pasado 10 de Julio de 2017.

 En el comunicado expresan su rechazo a la construcción de nuevos CIEs por considerarlos estos un instrumento inútil a los objetivos que persigue. Suponen una acción represiva al control de los flujos migratorios donde la vulneración de los Derechos Humanos ha sido profusamente documentada los últimos años y denunciada por diversos organismos oficiales y ONGs por lo cual estiman estas entidades se ha de tender al cierre de estos centros y dotar de un sistema alternativo de acogida más solidario.

 Por último, instan al Delegado del Gobierno a que renuncie a la idea de construir nuevos CIEs, y advierten que en el futuro de confirmarse la noticia y seguir adelante con el proyecto, están dispuestas a movilizar a la sociedad granadina para evitar su construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here