La organización Granada Actúa ha llevado a cabo una acción a lo largo de esta mañana denunciando lo injusto de la sentencia conocida hace unos meses que obliga a la Junta de Andalucía a indemnizar a Tomás Olivo por el conocido ‘Caso Nevada’. Granada Actúa ha insistido en el sinsentido que supone “que sea la ciudadanía andaluza quien tenga que responder ante la incompetencia de la Junta y cargar con el pago de una indemnización a un delincuente”.

Granada Actúa ha desarrollado en la mañana de hoy una acción en el Centro Comercial Nevada en solidaridad con la clase trabajadora de la provincia de Granada, con los pequeños comerciantes ignorados por la clase política y con todos los andaluces y andaluzas. Desplegando una pancarta con el lema “La Junta irresponsable. Tomás Olivo culpable. ¿Y pagamos todos?”, el colectivo granadino ha denunciado “la incompetencia de la Junta de Andalucía”, en referencia a la sentencia emitida por el TSJA que condena a la Junta a pagar 165M€ en concepto de indemnización a Tomás Olivo por la suspensión de las obras del centro comercial Nevada. Y que Tomás Olivo ha decidido recurrir reclamando una indemnización mayor, algo que desde Granada Actúa han calificado como “una falta de respeto a toda Andalucía”.

El colectivo ha denunciado el trato favorable que las instituciones brindan a multinacionales y grandes superficies perjudicando al pequeño comercio. “¿Cómo se le explica a un vecino del Zaidín o de Armilla, que el Nevada no solo ha arrasado con el pequeño comercio familiar que gestionaba, sino que además tendrá que pagar 20€ al promotor del centro comercial? La Junta prioriza los intereses de Tomás Olivo y nos pide a la clase trabajadora andaluza que paguemos su incompetencia”.

Granada Actúa ha aprovechado el momento para poner de manifiesto el valor del comercio local de nuestra ciudad, algo que desde el colectivo llevan poniendo en valor durante el último mes. “Entre Tomás Olivo o las tiendas de nuestros vecinos, hay que tenerlo claro. Y un gobierno que antepone a alguien que llegó a ser señalado como mano derecha de Juan Roca, por encima de los trabajadores y trabajadoras andaluces está dando la espalda al interés general de Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here