La villa romana de Los Mondragones, seguramente el principal vestigio de la Granada romana, fue abandonada a su suerte en presencia de un concejal de urbanismo y una empresa constructora. Como era de esperar, las consecuencias han sido las de siempre: aquí no ha pasado nada, nadie sabe nada, nadie responde por nada ¡pero donde estaban los restos de la villa romana ahora hay un parking!

Villa romana de Los Mondragones

La Fiscalía ha archivado el caso al considerar que, aunque se causaron daños irreparables en el patrimonio, no fueron intencionados ni se produjeron por falta de diligencia. No obstante, la concejal y portavoz de UPyD, Mayte Olalla se plantea denunciar ante el Juzgado de Instrucción.

Olalla entiende que la delegada provincial de la Junta, Ana Gámez, dejó “que prevalecieran los intereses económicos y comerciales en lugar de conservar los restos y velar por el patrimonio de la ciudad, que era lo que correspondía”. A su juicio, la administración autonómica prefirió seguir con los trabajos de construcción del parkingporque, de haberlos paralizado, tendría que haber indemnizado a la empresa constructora.

La portavoz de UPyD no se cree que el Ayuntamiento, como dijo entonces, no pintara nada en ese asunto. “Creemos que le interesaba más que la obra continuara y así cobrar por la licencia del proyecto”, asevera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here