La Audiencia de Granada ha absuelto a los ocho procesados por la operación urbanística relacionada con el Plan Parcial del Cerrillo de Maracena, lugar en el que estaba prevista la construcción del Palacio de Hielo. Entre los absueltos se encuentra el que fuera concejal de Urbanismo del primer mandato del actual alcalde, José Torres Hurtado, así como el ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento.

La Fiscalía pedía para ambos siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación. La misma pena pedía para el resto de acusados al considerarlo cooperadores necesarios de dicho delito.

El tribunal ha considerado que no hay atisbo de ninguna resolución arbitraria dictada en el seno de la Corporación municipal para perjudicar legítimos derechos de la Administración del Estado. En este sentido, señala que no hay pruebas reveladoras de ningún concierto entre los promotores, redactores del Plan Parcial  y del Proyecto de Reparcelación y los acusados que ejercían sus funciones en el Ayuntamiento de Granada.

El caso del Palacio de Hielo se remonta a 1995, cuando el entonces concejal de Urbanismo firmó un convenio con promotores inmobiliarios para el desarrollo urbanístico del plan parcial del Cerrillo de Maracena, una operación en la que, según la fiscalía, pudo haber apropiación de aprovechamientos urbanísticos del Estado por parte del Ayuntamiento.

Audiencia de Granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here