Granada, 27 diciembre de 2013

Inmaculada Marrero Rocha, Doctora en Ciencia Política y profesora titular de la Universidad de Granada, ha sido designada hoy Secretaria Ejecutiva de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

Su nombramiento ha tenido lugar en la  reunión del Patronato de la Fundación Euroárabe celebrada hoy en Madrid, con la asistencia de los representantes de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía. Inmaculada Marrero Rocha toma el relevo de la anterior Secretaria Ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Pilar Aranda Ramírez.

Profesora del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho y  en la Facultad de Ciencias Políticas y miembro del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, Marrero ha sido también Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Granada en el periodo de 2008 a 2011.

Ha cursado estudios de posgrado en el Institut de Hautes Études Internationales de la Universidad de Ginebra, ha sido becaria Fulbright en el American Studies Institute en la Universidad de Delaware (EE.UU.). Posee experiencia profesional en instituciones extranjeras como el European Institute of Public Administration de Maastricht (Holanda) y en el Geneva Center for Security Studies de Ginebra (Suiza). Ha sido Profesora invitada en el Smith College de Massachussets (EE.UU.), la Loyola School of Law de Los Ángeles, CA. (EE.UU.), la Universidad de Stetson (Florida) y la  Universidad del Valle, Cali, (Colombia).

Investigadora en proyectos financiados por el MEC y la Junta de Andalucía, y coordinadora de proyectos de investigación de la Universidad de Granada-Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), Inmaculada Marrero es autora de distintas monografías como ‘La participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones de paz’, Plaza y Valdés, Madrid, 2007, y ‘Armas Nucleares y Estados Proliferadores’, UGR, Granada, 2004, y de artículos en revistas científicas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

La nueva secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe es miembro de la Red Andaluza de Investigación para la Paz y los Derechos Humanos (RAIPAD), y del consejo editorial de la Revista Electrónica de Estudios Internacionales y de la Revista de Paz y Conflictos, así como revisora en las revistas ‘International Migration’, ‘Revista española de Derecho Internacional’, ‘Revista de Derecho Comunitario Europeo’, ‘Revista de Derecho General Europeo’,’International Migration Review’ y el ‘African Journal of International Studies’.

Foto de la Fundación Alternativas (falternativas.org). De izquierda a derecha: Nicolás Sartorius, Inmaculada Marrero y Vicente Palacio
Foto de la Fundación Alternativas (falternativas.org).
De izquierda a derecha: Nicolás Sartorius, Inmaculada Marrero y Vicente Palacio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here